Asuncenos están cansados de pagar impuestos por una “ciudad que está demasiado fea”

Los contribuyentes asuncenos dicen estar cansados de pagar sus impuestos a cambio de un servicio municipal deficiente. Afirman que “la ciudad está demasiado fea” y apuntan como responsable al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC).

Un hombre trotando en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, en medio de una vía descuidada y sucia.
Un hombre trotando en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, en medio de una vía descuidada y sucia.ABC TV

Cargando...

Durante el pago de sus tributos en la Municipalidad de Asunción, contribuyentes capitalinos cuestionaron ante ABC TV el pésimo servicio que ofrece la Comuna, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC).

Afirmaron que el reflejo de la falta de gestión son, principalmente, el pésimo estado de las calles y los residuos en la vía pública.

“Necesitamos que se retribuya ese pago que uno hace. Uno tiene bastante insatisfacción porque vemos calles rotas y con baches; veredas rotas. La ciudad está demasiado fea”, dijo una contribuyente.

Lea más: “Nenecho” se lava las manos sobre la basura en Asunción: así respondió a los reclamos ciudadanos

Basuras, cables y ramas inundan las veredas de Asunción. En este caso, sobre Herrera, entre Yegros e Iturbe.
Basuras, cables y ramas inundan las veredas de Asunción. En este caso, sobre la calle Herrera, entre Yegros e Iturbe.

Espacios de esparcimiento, descuidados

Los contribuyentes también resaltaron el escaso mantenimiento de los espacios verdes y de esparcimiento, entre ellos el Jardín Botánico y Zoológico.

“En nuestro barrio, la limpieza de nuestra plaza deja mucho que desear en este momento, está prácticamente abandonada”, comentó un contribuyente del barrio Santa María, al ser consultado sobre cuál de los servicios no es retribuido por la Comuna.

Lea más: Jardín Botánico: la joya verde de Asunción, abandonada y convertida en “tierra de nadie”

“Nenecho”, el jueves pasado, se había desentendido de la situación de la ciudad e, incluso, responsabilizó a la ciudadanía por ensuciarla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...