Cargando...
El señor Rubén Correa -acompañado de sus hijos- se reunió esta semana con el ministro Gustavo Santander Dans, vicepresidente 1° de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a quien expresaron apoyo por la decisión del Consejo de Superintendencia del máximo tribunal, que en diciembre de 2024 resolvió casar las matrículas a la abogada Ana Mora de Ramírez y su hijo, Oscar Fabián Ramírez Mora.
En atención a que la letrada y su hijo plantearon un recurso en contra de la resolución, la familia Correa solicitó al integrante de la máxima instancia judicial que confirme la decisión, alegando que al no contar con la matrícula de abogada, Ana Mora ya “no podrá seguir estafando” a tantas personas que acuden a ella buscando asistencia legal.
Lea más: Sala Penal de la Corte falló en contra de protegida del clan Fretes
Sobre el punto las hijas de Rubén Correa afirmaron ser víctimas de la Abg. Ana Mora, quien intervino como representante legal de la familia en un litigio del señor Correa con el entonces Banco Visión, por una deuda de G. 30 millones; y terminó transfiriendo dos valiosos inmuebles del ahora denunciante a nombre de su esposo y un primo de este.
Para lograr el despojo, según la denuncia, la letrada recurrió a una escribana de su confianza, en la ciudad de Carapeguá; y cuando la familia exigió que los inmuebles pasen nuevamente a nombre del denunciante, la letrada presentó varias denuncias en contra de este, incluso por supuesta tentativa de homicidio.
“Modus operandi” de Ana Mora, según denunciantes
Loida Correa, una de las hijas del denunciante Rubén Correa, relató que su padre pidió a la Abg. Ana Mora que vaya a la sucursal de Visión Banco a verificar en qué situación estaba la deuda para buscar un acuerdo con la entidad. La letrada fue hasta el banco y luego volvió a decir a la familia que supuestamente los bienes del deudor, que es es hijo único, ya estaban totalmente embargados.
Lea más: Denuncian a protegida del clan Fretes por chicanas en caso Rodrigo Quintana
“Mi padre tiene una propiedad ubicada en Quiindy (Paraguarí) y otro inmueble de 21 lotes situado en el centro del mismo distrito. Ante esta situación Ana Mora le indicó a mi padre que debía transferir cuanto antes ambas propiedades a nombre de terceras personas. Específicamente, le recomendó que transfiera los inmuebles a nombre su esposo Virgilio Ramírez y el primo de este, Rubén Redes”, detalló tras la reunión con el ministro Gustavo Santander Dans.
Agregó que como en ese entonces los tres hijos eran aún menores de edad, el señor Correa hizo caso a la recomendación de su representante legal y transfirió sus inmuebles a nombre del esposo de la Abg. Ana Mora y del primo de este, entre octubre del año 2006 y agosto de 2007.
De acuerdo al relato de la familia Correa el trámite de transferencia se llevó a cabo en una escribanía ubicada en la ciudad de Carapeguá, a cargo de la escribana Nilda Díaz de Aquino, con quien la Abg. Ana Mora hace todos sus trabajos, según afirmaron.
Lea más: Rosca ligada a Fretes pide fiscalizar mina que ellos mismos ocuparon
Ana Mora se niega a devolver valiosos inmuebles
La familia Correa puntualizó que un tiempo después solicitó a la Abg. Ana Mora que transfiera nuevamente a nombre del señor Rubén Correa los inmuebles de su propiedad, a lo que la letrada respondió con varias denuncias contra el mismo. Estas denuncias fueron por supuesta estafa, por abuso sexual contra una inquilina de Ana Mora e incluso por tentativa de homicidio.
Del primer caso el señor Correa ya fue absuelto y en el proceso por supuesto abuso sexual, la letrada utilizó a una inquilina que vive en uno de los inmuebles que el clan Ramírez Mora despojó a los denunciantes y actualmente se niega a abandonar la propiedad habiendo una orden de desalojo, según detalló Luz Correa, otra de las hijas del denunciante.
Añadió que la familia accedió a un video donde se ve a la Abg. Ana Mora expresando que cometió un “fraude contra acreedores” la transferencia irregular de los inmuebles del señor Rubén Correa a nombre del esposo de la letrada, Virgilio Ramírez, y el primo de este, Rubén Redes. Sin embargo, hasta la fecha la familia Correa no ha podido recuperar ambas propiedades.
Lea más: Protegida del clan Fretes recibe orden de detención tras investigaciones
“Somos muchas las víctimas del clan Ramírez Mora, pero somos pocas las que nos animamos a denunciar nuestro caso y respaldando la decisión de la Corte Suprema de Justicia porque no puede ser que ese tipo de gente siga abusando del derecho y sacando beneficios a costa de las víctimas”, enfatizó Luz Correa.