Cargando...
La Ruta PY01 en zona de Yaguarón presentaba aproximadamente 23 baches que representaban un considerable riesgo en el tránsito, ya que los enormes agujeros podrían ocasionar accidentes e incluso fatales. Al respecto, el intendente local, Luis Rodríguez, confirmó que la comuna procedió a tapar los “cráteres” con recursos propios.
Según el jefe comunal, en reiteradas ocasiones se enviaron notas al MOPC donde se alertaba la situación y solicitaba una urgente intervención, sin embargo, ante plazos recién para marzo aproximadamente, tomaron la iniciativa de bachear.
“Esa intervención sobre la ruta no le corresponde al municipio de Yaguarón, esperamos lo suficiente, pero había aproximadamente 23 baches que ponían en riesgo la vida de los que utilizan la Ruta 1. No podemos escapar de la responsabilidad de un accidente o muerte dentro de distrito; mi conciencia no podía estar tranquila”, mencionó.
También detalló que esta situación se extiende desde hace seis meses y conforme pasaba el tiempo, cada vez había más baches y los existentes también se hacían más grandes.
Lea más: Tras quejas, reparan enorme bache en Ciudad del Este
Recursos podían ser utilizados para agua o empedrados
Ante la situación, Rodríguez detalló que aproximadamente G. 20.000.000 es lo que cuesta a la Municipalidad hacer estos bacheos y por esto reiteró que este dinero pudo haber sido utilizado para instalar un pozo en una comunidad sin agua o comenzar trabajos de empedrados.
“Enviamos notas (al MOPC) con fotografías de ciertos baches, los más grandes y la respuesta es que la ruta estaba en proceso de licitación; se propuso para el mes de marzo. Dejás de hacer otras necesidades prioritarias, pero por la gravedad se ponía en riesgo la vida de las personas”, concluyó.