Cargando...
A criterio de Opama, cuyos integrantes participaron hoy en una reunión con el VMT, la reforma del transporte público “no debe dejar de lado los problemas inmediatos”, como por ejemplo el tiempo que se espera en las calles o la extensa duración de los viajes en sí.
“Lo que solicitamos es que no usen la reforma y el tiempo para no dar respuestas a lo que necesitamos de manera inmediata; que funcionen los carriles exclusivos, que se puedan abrir otros, también hablamos del servicio nocturno, que sea lo antes posible”, refirió Griselda Yúdice, vocera de la organización.
Otro punto que mencionó son las irregularidades con las unidades del transporte público, como por ejemplo los que circulan con sus puertas abiertas o sin que funcionen sus acondicionadores de aire, que ante el intenso calor, “no hay colectivos que den abasto”.
“Lo que en realidad hacen es no poner en condiciones sus vehículos, pero se paga tanto un subsidio que es elevado por los aires. No se pueden cerrar las puertas; ahora tenemos que lamentar la pérdida de la vida de una señora porque no se cierra la puerta. La Dinatran y el Viceministerio de Transporte tienen que ser más exigentes con el cumplimiento”, agregó.
Lea más: Muerte de mujer al bajar de un bus en San Lorenzo: esto dice vocera de Opama
VMT confirma buses nocturnos y defiende reforma
Por su parte, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, confirmó que para la primera quincena de febrero ya estaría en funcionamiento el plan piloto de los buses nocturnos, ya que de momento “está calentito el horno, pero todavía no me dejan abrir”.
Asimismo, defendió la reforma del transporte público, ya que sin esta, solo se darían “parches” y no se abordaría el día a día de la gente que utiliza el sistema. “La reforma es importante para empezar un cambio definitivo y no parches; tenemos que hacer las cosas y estamos empujando varias acciones”, aseguró. En referencia al reciente fallecimiento de una mujer tras caer de un bus en movimiento, el funcionario calificó esto como un hecho “muy lamentable” y reiteró que hay que redoblar controles para evitar que un caso así vuelva a repetirse.
Lea más: Caída mortal de bus: analizan conducta de chofer y buscan identificar a ladrón