Cargando...
La ministra de Obras, Claudia Centurión, confirmó que el costo de los peajes no se reducirá, tras reunirse con autoridades locales. Lida Rosa Escobar, intendenta de Nueva Colombia, señaló que el objetivo de la reunión de ayer era reducir el peaje a G. 10.000.
“La ministra dice que necesariamente se tiene que cobrar para obras de infraestructura, recapado y mejoramiento total”, señaló sobre los argumentos. Sin embargo, destacó que Cordillera es una de las zonas más abandonadas por el Ministerio de Obras Públicas y no ven reflejado en trabajos lo que se cobra en peajes.
“Es un cuestionamiento que tenemos que decir porque es una realidad”, expresó y señaló que es lo que ve la ciudadanía y por ello se realizan protestas masivas.
Confirmó que tras esa negativa fijaron una reunión con los pobladores de ciudades de Luque, San Bernardino, Altos, Emboscada y Loma Grande. “Vamos a ver que deciden los manifestantes porque no tenemos una respuesta total al pedido”, consideró.
El encuentro será a las 19:00. La intendenta agregó que la ministra dijo que el peaje solo se puede bajar con un proyecto de ley.
“La gente lo que quiere es que se baje el peaje, si bien es cierto hay un compromiso de que van a acompañar una vez que esté el proyecto de ley, no va a negarse, pero yo no sé si nuestra gente va a aceptar esta propuesta”, declaró.
Ahora hacen algunos trabajos
En otro momento, la intendenta resaltó que recién ahora que la ciudadanía se moviliza están viendo algunos pocos arreglos en las rutas, entre limpieza y pintura.
Lea más: Diputado defiende instalación de peaje cada 100 km: este es su argumento
“Pero no es como Rutas del Este, no podemos comparar; sin embargo, el costo es igual. Otra cosa hubiese sido si se mejoraban todo el tramo y después cobraban a los ciudadanos, en este caso se cobra y después se va a hacer las mejoras”, detalló señalando la desconfianza.
“Hoy después de la reunión con toda la parte afectada vamos a saber a qué solución llegamos, si la ciudadanía se queda tranquila con esta respuesta o sale de vuelta a las calles”, recalcó.