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A criterio de Mauricio Maluff, secretario general de Opama, hay “aspectos positivos” en la ley para la reforma del transporte público, sin embargo, sostuvo que esta “es solamente una parte”, ya que para lograr un cambio en el sistema de transporte público se deben abordar “cosas por fuera de ese proyecto”.
Un detalle que mencionó es que aún no hay un presupuesto definido, algo que junto a lo que pasa “fuera” llega a ser lo más “preocupante”, ya que mientras se espera por el proyecto en sí, “seguimos siempre en la crisis del transporte”.
“Para no entrar en el punto particular, hay muchas cuestiones que ocurren por fuera del reglamento. La Dinatran es algo que no se toca realmente en este proyecto de ley; es una falencia y decidieron dejar para otra batalla. Sería bastante grande integrar y unificar (con la Dinatran)”, detalló en comunicación con ABC Cardinal.
Lo “urgente” en el transporte público
Seguidamente, Maluff detalló que “lo urgente es crear una capacidad de control y que tengamos un ente público que sea capaz de regular”, esto acompañado de unos controles efectivos que podrían ser realizados sin una ley nueva. “El transporte de cualquier manera es peligroso; es algo que necesitamos para la vida y conlleva un riesgo. Se tiene que tener un control serio y hoy el Estado no tiene esa capacidad de controlar como corresponde el sistema de transporte público”, concluyó.
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