Cargando...
La Municipalidad de Ñemby anunció la construcción de un nuevo sanitario y la reparación total del actual, que se encuentra en deplorable estado, en la escuela Nuestra Señora de la Asunción, del barrio Vista Alegre.
La directora de Educación de la comuna ñembyense, Celia Cabrera, informó que la mencionada institución educativa se encuentra en un grupo de 18 locales a ser intervenidos este año y que figura como prioridad.
“La escuela Nuestra Señora de la Asunción está en el grupo de instituciones que esperan ser intervenidas con la construcción de un aula, un sanitario sexado y la reparación total del actual”, expresó Cabrera.
Lea más: Ñemby: instituciones educativas se caen a pedazos
Sin embargo, explicó que para este año no está prevista la reparación de la muralla de la escuela San Pedro y San Pablo, del barrio Los Naranjos. La misma se encuentra a punto de derrumbarse, pero fue beneficiada con pinturas, reparaciones y provisión de mobiliario.
Obras en seis instituciones
Actualmente, la administración municipal viene encarando varias obras en seis instituciones educativas de un total de 18 a ser intervenidas este año, según la microplanificación.
“Actualmente, la municipalidad está invirtiendo un poco más de G. 2.500 millones en reparaciones, construcción de aulas y otras mejoras en seis instituciones educativas, de un total de 18 a ser intervenidas y aprobadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, explicó la funcionaria municipal.
Aclaró que estos trabajos se están realizando con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) del año pasado, y para cumplir con las 12 instituciones restantes precisan de los recursos del Fonaes.
Las instituciones beneficiadas actualmente son: la escuela San Miguel, del barrio del mismo nombre, con la construcción de un aula y baño sexado; la escuela Nueva Esperanza, de Pai Ñu, con una sala para primera infancia y remodelación de aula para escolar básica; el colegio Pai Ñu, con la reparación de un bloque de tres aulas, dirección, secretaría, biblioteca y baño sexado, que era de las casas de estudios más deterioradas.
También en la escuela municipal se está construyendo un aula para primera infancia y la reparación de la cocina-comedor; en el colegio Nuestra Señora del Huerto, del barrio Rincón, con la construcción de tres aulas; y en la escuela Carlos A. López, del microcentro, con la construcción de sanitarios sexados y para alumnos con capacidades diferentes.