Cargando...
Desde anoche comenzaron los trabajos de mantenimiento general del puente Remanso, el cual llevará aproximadamente 15 días y se realizará solamente por la noche, según explicó el Ingeniero Carlos Casati, jefe de Conservación de rutas de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
“Hace quince años se hizo un recapado y ahora se va a hacer un mantenimiento general de todo el puente. Vamos a trabajar en la junta, en las barandas y en todo lo que es superestructura. Lo que sea pilotes no vamos a tocar, eso ya se había hecho una reparación hace dos o tres años”, indicó.
Seguido agregó. “Ahora vamos a hacer la carpeta por una cuestión de urgencia y después vamos a pasar a trabajar por la junta, por la baranda y terminando de arreglar lo que es la iluminación. Vamos a realizar todo lo que es reparaciones completas como para dejar a cero”.
“En ningún momento se va a cerrar el puente”
El jefe de Conservación de Rutas dejó en claro que en ningún momento se va a cerrar el puente y que la intención es molestar lo menos posible al tráfico.
“Estos trabajos se van a realizar a la noche. Empezamos ayer a las 21:00. Una vez que vamos viendo que no tenemos más tráfico vamos a ir cortando una calzada. La intención es de 20:00 a 03:00 durante la semana y los sábados y domingos vamos a comenzar a trabajar por la tarde”.
Lea más: Puente Remanso: se iniciaron trabajos nocturnos de mantenimiento
“Queremos tratar de terminar en diez días el tema del fresado y el recapado vamos a comenzar el próximo martes o miércoles. La intención es tardar menos de 10 a 15 días”, concluyó.