Cargando...
Desde hace seis meses que un grupo de manifestantes se encuentra con sus carpas frente al Indert, esto para exigir el cumplimiento de una resolución del año 2015 sobre la entrega de hectáreas hacia ellos, pero según detallaron, esto solo se cumplió en parte y hasta ahora no tienen una respuesta favorable.
Al respecto, Trifido Ayala, del Movimiento Campesino Paraguayo, manifestó que anteriormente podían usar los baños de la institución; sin embargo, hace tiempo ya se les limitó esto, acompañado también de la falta de acceso a agua potable en el lugar.
Seguidamente, detalló que ahora son “amenazados” con que se les corte el servicio de energía eléctrica con el que disponen, aunque por esto, aseguró que uno de los líderes fue al Congreso Nacional para presentar una nota que también sería llevada a la Fiscalía General.
“Ya es muy largo acá el tema y ni baño para hacer necesidades tenemos, ni agua. Ahora nos amenazan con cortarnos la energía eléctrica... Es tan difícil la situación en nuestro país, Paraguay. Nosotros los campesinos necesitamos un pedazo de tierra para producir”, agregó.
Lea más: ayolas: vecinos denuncian supuesta irregularidad en loteamiento de tierras en Corateí
Manifestantes no descartan inicio de clases en carpas
Para subsistir -mencionó- dependen de la solidaridad de vecinos o recurrir a lugares con baños donde por lo menos puedan intentar asearse, esto en medio de un intenso calor.
Finalmente, detalló que pese a la “persecución” que sufren desde el año pasado, los manifestantes permanecerán en sus carpas e incluso iniciarían las clases de alguna manera u otra con los niños que se encuentran también frente al Indert.
Lea más: Sinadi: hay 9.000 directores que “están en la duda” sobre “hambre cero”