Cargando...
Tras el robo de una bebé del área de maternidad del Hospital de Barrio Obrero, el Ministerio de Salud dispuso que 12 guardias privados sean destinados a custodiar este nosocomio. La contratación se hizo vía licitación y, según detalló el director Adan Godoy, también serán beneficiados otros cuatro hospitales.
Detalló que los guardias se dividirán en los distintos turnos y estarán apostados en varias zonas que consideran “álgidas”. Por ejemplo, se encuentran en los accesos y también uno se mantiene en el sector de maternidad, las 24 horas del día.
Resaltó que todos los guardias están armados. Además, añadió, también agentes de la Policía Nacional refuerzan la seguridad.
Lea más: Robo de bebés en hospitales: ¿qué harán para mejorar seguridad?
Tendrán casi 50 cámaras
Por otra parte, el director del hospital contó que tienen 32 cámaras de seguridad distribuidas en diversos puntos. Resaltó que ayer recibieron nuevos recursos y van a destinarlos para compra de más equipos.
En total, afirmó, aproximadamente dentro de un mes tendrán en funcionamiento 48 cámaras de seguridad. “Pero para mí todavía no es suficiente”, consideró.
En ese sentido, destacó que justamente una de las cámaras ayudó a la rápida identificación de la mujer que robó al bebé la semana pasada.
Lea más: Hallan en casa de médico a bebé que desapareció del Hospital de Barrio Obrero