Cargando...
Pobladores de los barrios San Blas y San Roque de la ciudad de San Antonio, departamento Central, denunciaron la difícil situación que atraviesan con los permanentes cortes de la energía eléctrica en la zona.
Los afectados indicaron que la probable causa de las interrupciones en el servicio, sería la falta de poda de árboles y arbustos que afectan al tendido eléctrico en varios sectores.
“Permanentemente, tenemos cortes de la energía en la zona, y la Ande no realiza la limpieza adecuada de los cables que son cubiertos de malezas y árboles”, expresó una de las afectadas, Angélica Godoy.
Lea más: Numerosos cortes de energía eléctrica durante el fin de semana desatan críticas a la ANDE
Comentó que días atrás la cuadrilla que realiza la poda de árboles llegó a la zona, pero solo en algunos sectores realizaron la limpieza y que incluso dejan abandonadas las ramas.
Sin luz ni agua
Los lugareños indicaron también que, debido a los cortes permanentes de la energía, padecen de la falta de agua, que provee la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), y cuyo pozo se encuentra en el barrio.
“Pese a que tenemos problemas con el servicio de agua potable en nuestro barrio, normalmente tenemos que almacenar de madrugada, pero esto se agrava con los cortes permanentes”, expresó Godoy.
Igualmente, reclaman la falta de alumbrados públicos en la calle 28 del barrio San Blas y paso de Patria de la comunidad de San Roque. La mayoría se encuentra quemado, denunciaron.
Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, prometió que verificará el caso y realizará el mantenimiento correspondiente.