Cargando...
El Hospital General de Coronel Oviedo será uno de los más modernos del país y descongestionará los centros asistenciales de alta complejidad de Asunción, según anunció el Gobierno Nacional. Sin embargo, su terminación quedó a la deriva debido a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), pretendió verter aguas residuales, supuestamente tratadas, al cauce hídrico del río Tebicuarymí.
Lea más: Entrega oficial del Hospital General de Coronel Oviedo prevista para este viernes
El proyecto generó total rechazo de la ciudadanía de Coronel Oviedo, y después de varias manifestaciones, la municipalidad decidió suspender la obra. Desde entonces, la puesta en marcha del futuro hospital quedó a la deriva, y hasta el momento no se tiene una fecha fija para su inauguración.
Sobre este punto, la directora de la Quinta Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, manifestó que actualmente se están finiquitando todos los detalles de la estructura y se están instalando los equipamientos en todos los sectores del futuro hospital. Indicó que también se está trabajando con los nuevos funcionarios para el reconocimiento de las áreas de trabajo y, así, familiarizarse con la enorme estructura del nosocomio.
Lea más: MOPC insiste en verter aguas residuales del hospital en el río Tebicuarymí
En cuanto a la disposición final de las aguas residuales del hospital, la Dra. Lorena Ocampos insistió en que el agua será tratada y que existe una exigencia del Mades de que debe ser vertida en un cauce hídrico. Agregó que hay desinformación ciudadana y que, una vez paliada la situación, se procedería a terminar la obra.