Cargando...
Un trato más que humillante recibieron las personas de la tercera edad, que en la mañana de este miércoles esperaron paradas más de ocho horas para cobrar un poco más de G. 600.000, beneficio otorgado por el programa Tekoporã, del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Desde las 07:00, los adultos mayores estuvieron parados en la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la sucursal de la ciudad de Ñemby, esperando la acreditación correspondiente.
Muchos no soportaron el calor y tuvieron que retirarse del lugar sin recibir su dinero, y otros fueron asistidos en el hospital de Ñemby, según indicaron los afectados.
Lea más: San Antonio: mujer muere en accidente de tránsito en Bolivia y deja ocho hijos
El banco solo cuenta con un cajero automático y, tras el anuncio del pago, numerosos beneficiarios llegaron de diversas localidades de Central, como San Antonio, Ypané y Villa Elisa. El dinero solo fue acreditado por la tarde, según la denuncia.
“Es inhumano el trato que nos dieron en el banco, estuvimos desde las 07:00 parados esperando cobrar nuestra plata, pero recién pasadas las 15:00 se pudo acreditar el dinero. Yo ya no pude esperar por la alta temperatura”, expresó una de las afectadas, Vilma de Cuéllar.
Dijo que muchos estuvieron a punto de desvanecerse y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial para ser atendidos. Lamentó que el BNF solo tenga un cajero en el lugar para miles de usuarios del Estado.