Cargando...
La familia de Emiliano Acevedo y Mariela Maidana, desde hace tres años, viene denunciando y buscando una solución ante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por la afectación de su vivienda debido al paso de la línea de 500 kV a escasos 30 metros de la misma, lo que está produciendo descargas eléctricas ocasionales que ponen en peligro sus vidas y la de sus hijas.
Al respecto, Mariela Maidana comentó que nuevamente los funcionarios de la ANDE se acercaron a ellos, pero en esta ocasión en horario nocturno, para pedirles que puedan acercarse hasta las oficinas centrales del ente estatal, lo que les genera dudas sobre la transparencia del proceso para conseguir una solución permanente.
“Se acercaron uno de los funcionarios de la ANDE en horas de la noche, lo que ya es algo llamativo, diciéndonos qué es lo que queríamos para solucionar esta problemática. Este pedido ya lo hemos presentado en varias ocasiones y consiste en la reubicación de nuestra vivienda”, señaló.
Maidana mencionó que reiteraron el pedido de la reubicación de su vivienda, tal cual como la tienen, pero en una zona alejada de la línea de 500 kV.
Deben acercarse a oficina central de ANDE
“También nos dijeron que mi marido, Emiliano Acevedo, tiene que acercarse hasta las oficinas centrales de la ANDE, pero eso para nosotros es complicado, ya que él debe trabajar y difícilmente pueda conseguir un permiso. Lo que nos hace dudar es por qué insisten tanto en que se vaya hasta las oficinas, si bien ellos pueden venir a nuestra casa y realizar las fiscalizaciones como corresponde”, añadió.
Asimismo, indicó que ella y su marido creen que los funcionarios tienen miedo a la prensa, ya que cada vez que visitan la vivienda para realizar alguna verificación, se encuentran con un miembro de algún medio de comunicación para documentar la situación en la que se encuentra la vivienda.
“La explicación que nos dieron de por qué quieren llevar a mi marido es para que pueda conversar directamente con los jefes en la oficina central de la ANDE. En ese sentido, creemos que tienen miedo a la prensa porque en cada verificación nosotros nos comunicamos con los miembros de prensa para que todo sea claro y no nos quieran engañar. Esto demuestra que en esta situación existe algo oculto y que, en realidad, se hicieron mal las cosas desde un principio”, sostuvo.
Buscarán asesoría legal
Ahora, la familia buscará asesoría legal para que les guíe correctamente en esta situación y pide que desde la ANDE se actúe de manera justa y clara para solucionar esta problemática que han estado denunciando desde hace años y ante la cual la institución estatal ha puesto trabas.
Desde la Oficina Regional de la ANDE, en el departamento de Misiones, señalaron que la problemática que se presenta con la línea de transmisión depende de otra sección de la institución y que esta se encuentra en central.