Cargando...
Vecinos de los barrios San Blas y San Roque de la localidad de San Antonio, departamento Central, manifestaron sus quejas por la proliferación de mini vertederos de basura irregulares y pidieron que la municipalidad intervenga.
Los afectados indicaron que personas inescrupulosas tiran sus desechos en las calles, baldíos, veredas y paseos centrales o queman la basura, pese a que esta práctica está prohibida.
“Estamos viviendo en una comunidad insalubre, en medio de basura y baldíos abandonados, que propician la procreación de todo tipo de alimañas, moscas, mosquitos y hasta ratas”, expresó una vecina, Angélica Godoy.
Dijo además que el olor fétido invade las casas vecinas y que muchos queman sus desechos, y la humareda cubre toda la zona, por lo que los vecinos tienen que estar encerrados en las habitaciones.
Lea más: San Antonio: quema de basura provoca incendio en una excantera
“Los que pagamos nuestros impuestos por la recolección de basura queremos vivir en un lugar saludable y esperamos que el intendente, Santiago Aguilera (PLRA), se ocupe de nuestra comunidad”, imploró Godoy.
Atribuyen la basura a adictos
La directora de Salubridad de la Municipalidad de San Antonio, Katherine Saldívar, comentó que buscarán subsanar lo antes posible el problema y lamentó la inconsciencia de la gente que tira y quema sus desechos en la vía pública y en baldíos.
”Estaremos procesando a los vecinos que no están adheridos al servicio de recolección de basura en esa zona, pero es un proceso largo, y además tenemos adictos que muchas veces llevan las bolsas de los basureros y las tiran en cualquier parte”, expresó la funcionaria.
En cuanto a la quema de basura, explicó que se aplican multas a los infractores, pero que normalmente no se cuenta con las evidencias para poder procesar y castigar.
Agregó que, en algunos sectores, ya empezaron a recoger los desechos, pero que el proceso se torna lento debido a la gran cantidad de basura.
“En el barrio San Roque ya empezamos a recolectar, la verdad, muchísima basura, pero vamos a solucionar lo antes posible”, expresó Saldívar.