Cargando...
Ante los supuestos retrasos en el marco del proceso de provisión de kits escolares para este 2025, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, señaló que el proceso actualmente está “en tiempo y forma”.
“La primera etapa es de acopio; la segunda es embalaje, que arrancará la semana que viene, y después la última, que es la de la entrega efectiva”, dijo.
Agregó que están analizando cuándo entregar los útiles, pues indicó que el año pasado se dispusieron temprano a las escuelas y reconoció que no existe cobertura de seguridad en las mismas.
“Hasta ahora, estamos, según el calendario, en tiempo y forma. Se llega perfectamente. Puede ser que exista un inconveniente en el camino, eso no puedo saber, pero hoy estamos en tiempo y forma”, expresó.
Lea más: MEC solo reconoce géneros binarios, así como el gobierno de Trump
Proyectos de infraestructura
Ramírez, igualmente, se refirió a proyectos de infraestructura que afrontará el MEC este año. Mencionó que a fines de este mes arrancará el que consiste en la construcción de un instituto especializado en educación indígena en el Chaco, que contará con dormitorios para los estudiantes, bajo la modalidad de internado.
Además, indicó que se prevé —como parte del proyecto— la construcción de una supervisión en el mismo predio, pero que tendrá un acceso independiente al instituto.
También resaltó que el proyecto relacionado con la institución de formación docente, que el año pasado se aprobó, se pondrá en marcha este 2025.
En marzo arranca censo de infraestructura
El ministro, a su vez, se refirió al anunciado censo de infraestructura que -precisó- se prevé arranque en marzo de este año.
Mencionó que será en formato digital, lo que permitirá que se tenga una foto 3D de las escuelas, en tiempo real, y las modificaciones que se le vayan implementando.
Lea más: MEC anuncia censo y plan de inversión hasta 2030: 9 de cada 10 escuelas requieren intervención
Resaltó que dicho censo no se realiza desde el 2008. Detalló que hay alrededor de 6.000 establecimientos escolares, de los cuales en su administración ya fueron intervenidos 3.800, más que —dijo— en los últimos 10 años.