Cargando...
El alto número de casos de problemas respiratorios en verano tomaron por sorpresa al personal de salud de la 5ª Región Sanitaria y causaron preocupación en las autoridades sanitarias. Por fortuna, los casos fueron reduciéndose y actualmente están bajo control.
Lea más: Coronavirus: Salud reporta más de 100 casos confirmados en una semana
El departamento de Caaguazú cuenta actualmente con ocho camas de terapia intensiva dependientes del Ministerio de Salud Pública, ubicadas en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, además de 155 camas de internación distribuidas en los nosocomios de los 22 distritos a cargo de la 5ª Región Sanitaria.
Lea más: Disminuyeron consultas por cuadros respiratorios
La directora de la 5ª Región Sanitaria, doctora Lorena Ocampos, manifestó que los servicios de internación no se vieron afectados por los cuadros respiratorios que se presentaron durante este verano y que actualmente existen camas suficientes para cubrir la demanda a nivel regional.
Indicó que los casos se van reduciendo y que, en lo que va de enero, solo se detectaron tres casos de pacientes con síntomas sospechosos de covid-19.
Señaló que, de igual forma, no se debe bajar la guardia y recomendó a la ciudadanía en general acudir a los puestos y centros de vacunación para recibir las dosis contra covid-19 e influenza.