Cargando...
Este lunes se registra un nuevo incendio de pastizales en la Costanera de Asunción, específicamente desde la avenida José Asunción Flores hasta unos 500 metros en dirección al río. Alejandro Adriz, comandante de la unidad de Drones de la Unidad de Soporte Aéreo Táctico (USAT) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, brindó detalles sobre la situación.
Adriz explicó que el viento es un factor clave que facilita la rápida propagación del fuego, aunque destacó que el incendio se desarrolla en una zona que ya fue afectada por un siniestro días atrás.
“Lo más probable es que el fuego ya no tenga a dónde avanzar. Detrás de esto, ya está todo quemado”, aseguró.
De momento, Adriz estimó que las llamas no se extenderán más allá del área afectada, por lo que se espera que el incendio termine extinguiéndose por sí solo en las próximas horas.
Lea más: Incendios en la Costanera: piden ayuda para identificar a presuntos pirómanos
<b>Incendio del fin de semana</b>
Este nuevo foco surge apenas dos días después de un voraz incendio que devastó parte de la reserva del Banco San Miguel, en la misma zona. El siniestro obligó a la evacuación de unas 150 personas el sábado y otras 30 el domingo, luego de que las llamas se reavivaran tras haber sido controladas parcialmente.
La situación en la Costanera sigue siendo monitoreada de cerca por los bomberos y autoridades locales, quienes piden a la ciudadanía extremar precauciones para evitar nuevos focos, ya que el fuego en mayor proporción es provocado.