Cargando...
Pobladores autoconvocados de San Ramón (Misiones) y General Delgado (Itapúa) realizaron la segunda jornada de manifestación con el objetivo de protestar contra el traslado del puesto de peaje de Coronel Bogado y la nueva tarifa. La protesta, con corte intermitente de la Ruta PY 1, se llevó a cabo desde las 18:00 en el límite de los departamentos de Misiones e Itapúa.
Lea más: Recomendaciones a tener en cuenta ante el humo en el ambiente
Diputado calificó como arbitraria e irracional la decisión del traslado del peaje
El diputado Arnaldo Valdez, quien se aproximó para conocer el reclamo de los manifestantes, calificó como arbitraria e irracional la decisión de la titular del MOPC.
“Misiones estará rodeada de peajes; se tendrá que pagar para ingresar y salir del departamento. La problemática que nació entre Carmen del Paraná y Coronel Bogado (Itapúa) con el incremento de la tarifa del peaje quieren trasladarla al límite de Misiones e Itapúa. Este aumento no corresponde porque se entiende que, al cobrarse un canon, se brinda una contraprestación de servicio”, indicó.
“Con los cobros que ya se venían realizando, en ningún momento se mejoraron las condiciones de transitabilidad para justificar el incremento del peaje. Además, existe otra cuestión que desde la oposición se cuestiona: el MOPC no es claro en la utilización de los recursos obtenidos a través del cobro del peaje. En varias ocasiones se solicitó un informe al Ministerio de Obras Públicas sobre cuánto es la recaudación y dónde se destinan los recursos; las respuestas nunca fueron claras. No existe una proyección que justifique el aumento del peaje”, expresó.
Lea más: Carmen del Paraná: aparatoso accidente resulta en un fallecido y tres lesionados