Cargando...
Docentes, vendedores, trabajadores de la construcción y de otros rubros que diariamente hacen el trayecto San Ramón (Misiones)-General Delgado (Itapúa) y viceversa tendrán que pagar entre G. 20.000 y G. 40.000 porque realizan más de un viaje para cumplir con sus obligaciones, indicó el concejal del distrito de Santiago, Alberto Bernal (colorado abdista). Incluso, personas de escasos recursos económicos, que viajan a General Delgado para comprar medicamentos en la farmacia social, tendrán un gasto adicional, añadió.
Lea más: Paraguayo es victima colateral de inseguridad en Río de Janeiro
También expresó que la preocupación radica en que, en principio, el reclamo de Carmen del Paraná y Coronel Bogado era por la nueva tarifa del peaje, que pasó de G. 7.000 a G. 10.000; sin embargo, ahora exigen que se traslade el puesto para evitar el pago adicional.
“Acá hay un doble mensaje del MOPC: no vamos a bajar la tarifa, vamos a cambiar simplemente de lugar el peaje. Esta lucha no es contra el Gobierno, es contra la injusticia de imponernos un problema que no nos corresponde; este es un problema de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, y el Ministerio de Obras Públicas debe solucionarlo anulando el aumento del peaje”, expresó.
Mientras tanto, los pobladores de San Ramón y General Delgado anunciaron que, desde las 18:00 de este lunes, continuarán con la manifestación en el límite entre Misiones e Itapúa. Ciudadanos autoconvocados de Carmen del Paraná y Coronel Bogado también han indicado que retomarán las protestas si el Ministerio de Obras Públicas no inicia la construcción del nuevo puesto el 23 de enero de 2025.
Lea más: Traslado de peaje: medida arbitraria e irracional, dice diputado