Cargando...
Victorina Ferreira, pobladora del barrio San José Mí, lamentó la falta de acciones por parte de las autoridades municipales para encontrar una solución a la falta de agua potable, un problema que se viene arrastrando desde hace décadas. A la escasez del vital líquido se suma su mala calidad.
Lea más: Incendio en la Costanera: piden ayuda para identificar a presuntos pirómanos
“En muchos casos, me levanto por la madrugada para poder juntar a cuentagotas un poco de agua, pero lo que se logra juntar es imposible de beber porque viene con herrumbre; en algunos casos parece café lo que sale de la canilla. Ndaipori satanás ho’úva la y”, expresó.
A través de un medio radial local, Rubén Miranda, vecino del barrio Yataity, manifestó que desde el inicio del presente año hay barrios que no tienen ni una sola gota de agua. A raíz de esta situación, la ciudadanía está cansada y exige soluciones.
Con el objetivo de protestar y exigir respuestas, convocó a través de las redes sociales a la población para realizar hoy una manifestación frente a la planta de tratamiento de agua de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “Si se tiene que cobrar, que se cobre, pero que haya agua”.
El encargado de la planta de agua, perteneciente a la EBY, Miguel Rodríguez, señaló que la principal causa de la falta de agua en la ciudad es la “utilización indiscriminada” por parte de algunos pobladores. Existen casos en los que los dueños de casa colocan elementos de riego y dejan abiertas las canillas para que el agua corra durante todo el día.
“Pedimos a la ciudadanía que denuncie cuando vean a las personas derrochar el agua. Las denuncias se pueden realizar sin revelar su identidad y serán enviadas al Ministerio Público para su investigación e imputación si fuera el caso”, indicó.
Lea más: Ayolas: poblador pide a vecinos usar con moderación el agua para que alcanze para todosque