Cargando...
Al menos 4 viviendas sufrieron daños materiales luego de un fuerte viento tipo tornado que en segundos se llevó el techo de una vivienda y destruyó otros más.
Lea más: Luego de 248 años Villa Franca sale del aislamiento
Uno de los afectados, Marcelo Da Rosa, explicó: “De repente se levantó un fuerte viento y arrasó con todo, llevándose el techo de mi vivienda. Parece que el viento salió del río Paraguay. En segundos se llevó todo el techo de mi casa. Si duraba un minuto más, capaz que tiraba todo”, indicó.
“Mi casa está a 60 metros del río Paraguay, por eso digo que, para mí, el viento pareciera que salió del río Paraguay nomás”, añadió.
El afectado también mencionó que, hasta el momento, ninguna autoridad se acercó al lugar, ni siquiera la Policía Nacional para levantar datos: “Nadie se acercó junto a mí para ayudarme, ninguna autoridad, ni siquiera la Policía, llegó para levantar datos”, expresó.
Asimismo, señaló que al menos tres personas más sufrieron daños, aunque en menor proporción que él.
Por su parte, el secretario de Prevención de Riesgos de la Gobernación de Ñeembucú, Fabián Ojeda, declaró que no recibieron ningún informe oficial sobre el hecho: “Nosotros nos manejamos con informes de la Policía Nacional y, hasta ahora, no tenemos nada”.
Desde la Dirección de la Policía Nacional también confirmaron que desconocen el incidente.
Los pobladores manifestaron su malestar hacia el intendente Rodrigo “Roly” Leguizamón (ANR-Cartista) y los concejales municipales, acusándolos de abandonar a la comunidad desde hace tiempo.
Intentamos comunicarnos con el intendente municipal, Rodrigo “Roly” Leguizamón, al número de celular con terminación 263, pero este se encontraba apagado. Quedamos a disposición para escuchar su descargo.