Cargando...
El fiscal Pablo Zárate imputó al ciudadano brasileño Fabiano José Faria por supuesta estafa en contra de un arrendatario de un inmueble que está siendo administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
El secretario general de la institución, Santiago Arza, detalló que el caso salió a luz cuando el representante de la firma Agro Ganadera Siete Cabrillas S.A., César Smith, acudió a hacer algunos trámites en la Senabico.
Lea más: Estafa: fiscal imputa y pide prisión de brasileño que se adueñó de dinero de la Senabico
Detalló que verificaron el contrato vigente por el arrendamiento de la estancia Villa Loma y detectaron que había pendiente un pago de G. 200 millones. “Él (representante de la firma) respondió que ya había hecho el pago al gestor, de la Compañía Inmobiliaria La Fortuna Sociedad Anónima”, precisó.
Senabico espera que víctima recupere su dinero
A raíz de esa situación, Smith acudió a hacer la denuncia ante el fiscal Pablo Zárate. El agente del Ministerio Público solicitó a la Senabico datos sobre el ingreso de un determinado cheque, pero encontraron que no ingresó al sistema.
Luego de que la institución comunicara ese detalle a la Fiscalía, se dispuso el allanamiento y posterior detención del encargado de la firma inmobiliaria que debería haber recibido el pago.
Lea más: Detienen al propietario de inmobiliaria por presunta estafa con inmueble de Senabico
“Nosotros tenemos todavía como pago pendiente por parte del inquilino”, agregó sobre la millonaria suma de dinero. Aseguró que el pago no ingresó ni siquiera parcialmente a la institución.
El detenido cuenta con prisión preventiva y se llevará a cabo la audiencia de imposición de medidas para determinar si se mantiene o no la medida.