Cargando...
Durante la noche del sábado 18 de enero, el Centro Médico Francés, que tiene como especialidad la salud digestiva, fue víctima de delincuentes, quienes ingresaron al local y se llevaron equipos de endoscopia de altísimo valor.
Desde el centro médico comentaron que estos equipos fueron obtenidos con mucho esfuerzo para brindar una atención de calidad a los pacientes.
El doctor Elías Morán González comentó a través de su red social X lo sucedido y detalló los objetos robados.
- Un procesador de endoscopia Pentax (color blanco).
- Fuente de luz de endoscopia Olympus
- Procesador de imágenes Olympus
- Tres endoscopios Pentax
- Tres endoscopios Olympus
“Estos equipos son esenciales para el diagnóstico y tratamiento médico, por lo que este acto no solo afecta al Centro Médico, sino también a toda la comunidad”, expresa el escrito.
El paso a paso
A las 21:45 se observa a través del circuito cerrado a dos personas en la puerta de entrada, trabajando algunos minutos por loa cerradura.
Posterior a eso, a las 21:54 llegan otras dos personas que ingresan al local por la ventaja de recuperación. Tardan entre cinco y seis minutos para realizar el robo y se van.
A las 22:06 se acerca una persona a la puerta de la calle, donde se queda por al rededor de dos minutos. A las 22:09 llega la camioneta de Protek, ingresan al lugar, realizan la revisión correspondiente y se van a las 22:45.
En caso de tener alguna información, los números de contacto son el (0992) 437-166, el (0985) 922-095 y el (0984) 106-768.
Se asegura total confidencialidad a las personas.