Cargando...
Los pobladores de las comunidades afectadas manifestaron que la instalación del puesto de peaje entre San Ramón y General Delgado afectará a muchas personas que deben trasladarse diariamente entre ambos distritos para trabajar.
Consideran el Ministerio de Obras Públicas simplemente trasladó el problema de Carmen del Paraná y Coronel Bogado a otra zona para evitar bajar la nueva tarifa.
Lea más: Domingo con lluvia y un boletín meteorológico especial por tormentas
“Nos tiran el problema porque Carmen del Paraná y Coronel Bogado tienen autoridades de mucho peso político que, con una llamada telefónica, se sacaron el inconveniente de encima. Acá no es el lugar del peaje, es el nuevo costo, pero como no quieren reducir la tarifa, traen el problema a esta zona solo porque la población es menor. La ciudadanía de Santiago también es gente trabajadora y de escasos recursos económicos”, expresó el concejal municipal Alberto Bernal (ANR, abdista) de Santiago, Misiones.
Por su parte, Víctor Marcelo Kozaczuk, poblador de la compañía San Ramón de Santiago, dijo que la manifestación también apunta al alto costo del peaje.
“Nosotros repudiamos porque existe gente que trabaja yendo y viniendo entre Santiago y General Delgado, y la mayoría no gana siquiera el salario mínimo. Es por ello por lo que se quiere hacer llegar a la ministra Claudia Centurión el repudio por la instalación del puesto de peaje que quieren llevar adelante desde el 20 de enero en el límite de Misiones e Itapúa”.
Lea más: Penner registra mas ausencias que votaciones de mociones en el Senado