Presumen que un cortocircuito causó el principio de incendio en Hospital de Caacupé

El doctor Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé, indicó que tienen fuertes sospechas de que el principio de incendio ocurrido en la madrugada de este sábado en el Hospital de Caacupé fue ocasionado por un cortocircuito. Resaltó que, afortunadamente, no se registraron heridos, sino solo daños materiales.

Humareda en el Hospital Regional de Caacupé.
Humareda en el Hospital Regional de Caacupé.Faustina Agüero

Cargando...

A las 01:30 de este sábado se reportó un incendio en el Hospital Regional de Caacupé. Ante esto, el doctor Luis Gómez explicó que tuvieron que evacuar a más de 50 pacientes del área de internación, urgencias y pediatría que fueron llevados rápidamente a otros centros asistenciales.

Detalló que según los datos recabados por los intervinientes, el incendio se originó presumiblemente por un cortocircuito del aire acondicionado que está en la zona del área de internación.

“Aparentemente, el aire acondicionado se sobrecalentó por las altas temperaturas que también tenemos y eso habría provocado este percance”, dijo.

Así quedó una de las salas del hospital.
Así quedó una de las salas del hospital.

El doctor también desmintió que haya fallecidos a causa de este incendio, como se estuvo comentando.

“Unas horas antes de que empiece el fuego en la zona se tuvo a dos fallecidos, que estaban en terapia intensiva. Por eso mucha gente pensó que murieron en este percance, pero no fue así”, aclaró Gómez.

En el sitio se puede observar que gran parte de la puerta que conduce al staff de médicos clínicos fue totalmente consumida por el fuego. Aunque el incendio fue controlado de forma inmediata por los bomberos locales, hasta estas horas, aún hay una importante humareda en los pasillos del hospital.

Incendios por cortocircuitos

En Paraguay, 9 de cada 10 incendios son provocados por fallas eléctricas.

Pacientes fueron trasladados a otros centros asistenciales con la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Caacupé.
Pacientes fueron trasladados a otros centros asistenciales con la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Caacupé.

Ante esta situación, los Bomberos Voluntarios de Caacupé instan a todos a tener precaución en estos días de intenso calor y a utilizar de forma correcta los aparatos eléctricos para evitar siniestros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...