Cargando...
La protesta tuvo lugar en el cruce Aguerito, sobre la Ruta PY11, en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, donde pobladores de zonas rurales bloquearon el paso como muestra de apoyo a las familias afectadas por los desalojos en el departamento de Canindeyú.
Elvio Benítez, autodenominado dirigente campesino y político, conocido por sus posturas radicales y su historial de declaraciones polémicas, se arremetió contra el gobierno de Santiago Peña, asegurando que está totalmente controlado por Horacio Cartes.
“Es un gobierno de títeres, Peña solo ejecuta las órdenes de Cartes, un bandido, criminal, narcotraficante y asesino que maneja el país en las sombras, está poniendo en peligro la democracia y eliminando a quienes se oponen a él”, declaró.
El dirigente campesino también acusó al Partido Colorado de operar en complicidad con el Poder Judicial, afirmando que no tiene una hoja de ruta clara en materia de política pública.
Lea más: Atacan a balazos a comitiva fiscal-policial en Yasy Cañy
Movilización en respuesta a los desalojos
Elvio Benítez justificó la movilización como respuesta a los violentos desalojos en Yasy Cañy , que según él violan los derechos humanos. También anunció que el 25 de enero se realizará un encuentro departamental en la ciudad de Liberación, donde los campesinos analizarán nuevas estrategias para hacer frente al gobierno.
Cabe destacar que días atrás, en Yasy Cañy, una comitiva fiscal-policial fue atacada a balazos durante una intervención en un inmueble ocupado de manera irregular. Los atacantes, vinculados a Rubén Villalba, usaron mujeres y niños como escudos humanos. Aunque no se reportaron heridos, varios vehículos oficiales y una caseta policial resultaron dañados.
A pesar de estos incidentes, los manifestantes sampedranos aseguran que seguirán con las protestas en apoyo a las familias desalojadas y advierten que las movilizaciones podrían intensificarse en los próximos días.