Cargando...
Juan Paredes manifestó que, con el acompañamiento de la Unidad de Salud Familiar (USF) de la compañía Corateí, distante a unos 12 kilómetros de la zona urbana ayolense, funcionarios de la Municipalidad local, directivos del Hospital Integrado de Ayolas, así como del Senepa y personas voluntarias, se puso en marcha la campaña contra el dengue. El acto se llevó a cabo en el polideportivo de la citada comunidad.
Lea más: NUeva ley de habilitaciones: más municipios de Central se oponen a normativa
Asimismo, dijo que, una vez finalizado el acto, se realizaron rastrillajes en diferentes sectores de Corateí. Las brigadas se encargaron de repartir bolsas de residuos a los dueños de casas, quienes, después de recoger la basura, se encargarán de sacarla a la calle para su recolección. La jornada culminará con un rociado espacial.
Mencionó que se eligió Corateí porque es un lugar donde llegan visitantes de otros puntos del país, en varios de los cuales se detectaron casos de dengue positivo.
”En Ayolas no se tienen casos de dengue positivo, pero el nivel de infestación larvaria está cerca del 5 %. Eso significa que el mosquito Aedes aegypti está volando por toda la ciudad. Si llega a picar a alguna persona que vino de otro lugar y tiene la enfermedad, se podría registrar una epidemia en la ciudad”.
Lea más: Incautan 800 cajas de cigarrillos a orillas del lago Itaipú