Parque de IPS, en estado de abandono, clausurado para las personas

El predio del Parque Urbano de Asunción está cerrado para el ingreso del ciudadano común y solo está habilitado el sector de estacionamiento para funcionarios del Banco Central. Esto se debe al estado deplorable en que se encuentra el lugar, el cual está invadido de malezas y árboles caídos. Un sitio propicio para el criadero de mosquitos.

Imagen de abandono que abunda en todos los sectores del Parque Urbano de Asunción
Imagen de abandono que abunda en todos los sectores del Parque Urbano de Asunción

Cargando...

El Parque Urbano de Asunción, un espacio verde de nueve hectáreas ubicado frente al Banco Central del Paraguay, continúa mostrando una imagen de total abandono en comparación con lo que era el proyecto cuando se inauguró en julio del año 2018.

Actualmente, el predio está cerrado para el ingreso del ciudadano común, pero desde hace un tiempo no puede utilizarse como un lugar de esparcimiento a consecuencia de las pésimas condiciones en que se encuentra.

Por el momento solo está habilitada la parte del estacionamiento, el cual es utilizado por los funcionarios del Banco Central del Paraguay.

Si bien el Instituto de Previsión Social (IPS) se hace cargo de la limpieza, en el lugar se observan malezas por todos lados, árboles caídos sobre los camineros y ramas de árboles tocando el suelo, lo que hace que se convierta en un potencial criadero de mosquitos.

Lea más: Video: Abandonado Parque Urbano de Asunción

Lo que sí hay que resaltar es que después de cada lluvia se realizan los trabajos para evitar que quede agua estancada en la pileta que se encuentra en el lugar.

A más de todo lo mencionado, el aspecto más preocupante es que la situación de dejadez dentro del Parque Urbano de Asunción es la misma que hace un año. De ese tiempo a esta parte no se observan mejoras en el lugar, siendo la más evidente la falta de mantenimiento y limpieza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...