Cargando...
Luis Aquino, representante de los camioneros de San Bernardino que se manifiestan este viernes frente al peaje de la Ecovía Luque-San Bernardino, indicó que la ciudadanía y todos están hartos del poco respeto que tiene el Gobierno hacia la clase trabajadora.
Resaltó que el costo actual del peaje es un golpe que están causando al bolsillo de numerosas familias.
Aquino dijo, que pese al rechazo de las autoridades, ellos con el acompañamiento de los trabajadores de Emboscada, Nueva Colombia, Caacupé y San Bernardino seguirán insistiendo, con movilizaciones en el sitio hasta que se cambien las cosas.
De momento, los camioneros se encuentran apostados a unos 500 metros alejados del peaje debido a que la Policía Nacional les prohibió que se queden frente al puesto.
Al pagar el peaje, los usuarios exigen rutas en que estén en buen estado.
Los pobladores exigen una solución inmediata por parte de las autoridades.
Lea más: Ecovía Luque-San Bernardino: denuncian que el nuevo costo del peaje es un golpe al bolsillo
Infraestructura deficiente
Otro de los puntos críticos señalados durante la manifestación es la infraestructura deficiente de las rutas de la zona.
Los manifestantes coinciden en que sí se va a subir el costo del peaje, al menos las rutas deberían estar en buenas condiciones.
Sin embargo, el tramo que conecta con San Bernardino tiene muchos baches, lo que incrementa el desgaste de los vehículos y genera riesgos de accidentes.