Cargando...
La diputada Rocío Vallejo se reunió ayer con pobladores de Nueva Colombia, Altos, Loma Grande, San Bernardino, Emboscada y trabajadores de camiones volqueteros de Luque, todos afectados por el aumento del peaje ubicado en la Ruta Luque- San Bernardino.
Hasta el momento, esta situación solo encuentra reticencia y respuestas absurdas por parte del gobierno de Santiago Peña y, particularmente, de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión.
“Hubo una reunión con los representantes de todos los distritos afectados. Ellos informaron de la reunión con la ministra del MOPC, en la que no obtuvieron una respuesta positiva a las pretensiones. Ellas les dijo que hay una ley en curso y que se dependía de esa ley”, señaló la diputada.
Luego señaló: “Al final de la reunión, lo que consensuamos y estuvimos de acuerdo es solicitar al Poder Legislativo y a la ministra de Obras Públicas la suspensión de la aplicación de la resolución, por la cual se aumenta el costo del peaje”.
En cuanto a la suspensión de la aplicación de la resolución, dejó en claro: “Esto es para los pobladores de la zona, que todos los días deben trasladarse hasta sus lugares de trabajo. Imagínense una persona que todos los días debe hacer ese viaje, al mes son 900.000 guaraníes en peaje”.
Vallejo señaló que existen propuestas de solución que no fueron aceptadas por la ministra, pero indicó que una medida sería que ella suspenda los efectos de ese aumento del peaje, hasta tanto se pueda llegar a una solución.
“Tenemos una ley en curso, que está en su tercer trámite, que afecta a las localidades de Nueva Colombia, San Bernardino y Altos. Para los residentes, y cumpliendo ciertos requisitos, habilitación, registro, certificado de vida y residencia o lugar de votación en ese distrito, entonces se les da el pase, como ocurre en Ypacaraí, donde una vez por día ellos pueden pasar, ida y vuelta, sin el pago”, remarcó la legisladora.
“No se está pidiendo nada descabellado, se está pidiendo un poco de sensibilidad social porque existe mucha preocupación de los ciudadanos. Entonces, yo acompaño esta propuesta de suspender la ejecución de esta resolución, hasta tanto se vea una resolución definitiva para los trabajadores y pobladores de la zona”, manifestó.
“Esta es una decisión política y de insensibilidad con los pobladores”, concluyó.