Cargando...
La nueva Ley Nº 7.447/2025, del 6 de enero de 2025, modifica el artículo 22 de la Ley Nº 620/1976 “Que Establece el Régimen Tributario para las Municipalidades de 1º, 2º y 3º Categoría, modificado por la Ley Nº 135/1991″, con lo que se “estandariza” el precio de la habilitación vehicular en todos los municipios del país, menos en la capital.
Sobre este tema, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, manifestó: “Nosotros vamos a cumplir la ley, eso no se discute. Lo que uno puede hacer después es pedir algunas modificaciones para que la Cámara de Senadores pueda modificar la ley o presentar una acción de inconstitucionalidad en la Corte”.
Luego señaló: “Nosotros vamos a cumplir. Lo que estamos haciendo es adecuar con nuestra ordenanza tributaria. Vamos a cobrar lo que corresponde a quienes vayan a hacer su verificación vehicular a Fernando de la Mora”.
Con relación a los costos, el intendente expresó que todavía no tiene determinado cuánto subirán las tarifas. “Hoy estoy volviendo a la Municipalidad después de un permiso de 15 días. Ahora voy a adentrarme a lo que es esta nueva ley, pero vamos a adecuarnos a nuestra ordenanza tributaria, pero a la vuelta del receso parlamentario vamos a ver para que se pueda hacer algunas modificaciones”.
Lea más: Habilitación vehicular: municipios que incumplan serán reportados a Contraloría
Intendente analiza modificaciones a tarifas
“La ordenanza tributaria del próximo año se aprueba el 30 de setiembre. O sea, en el 2024 ya fueron aprobados los precios para el 2025. Entonces, sí o sí se tiene que volver a modificar la ordenanza tributaria para adecuarnos a lo que es la ley”, remarcó.
“Lo que nosotros estamos cobrando ahora es a personas que no vinieron a cumplir el 30 de junio del 2024 con su obligación”, aclaró.
Para finalizar, el intendente manifestó que la junta municipal se reunirá el próximo miércoles para tratar este tema y modificar la ordenanza tributaria según lo que dicta la nueva ley.