Cargando...
Los técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible están realizando trabajos de fiscalización e intervención en la cuenca alta y media del río Tebicuary con el objetivo de controlar el bombeo y el uso de agua para riego agrícola en la producción de arroz.
Desde la institución estatal señalaron que esta medida se toma en respuesta a la situación crítica que atraviesa la cuenca debido a las disminuciones en el nivel de agua y los caudales, que dejan al río cerca de los umbrales críticos que limitan la disponibilidad de agua.
Lea más: Villa Florida: Situación crítica del río Tebicuary afecta al sector pesquero
Ante esa situación, se hizo el pedido de cese temporal del bombeo por parte de los productores de arroz en la cuenca del río.
Los intervinientes del Mades incluyeron en su verificación los puntos de extracción, los reservorios de agua y la comprobación de que los agricultores se encuentren en cumplimiento de los planes de gestión ambiental.
También mencionaron que, una vez finalizadas las intervenciones correspondientes, la institución procederá con las consideraciones y sanciones jurídicas para aquellos que no hayan cumplido con la normativa vigente.