Cargando...
Más de mil instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de todo el país denunciaron que la entidad no les pagó el aguinaldo el año pasado, y consideran una abierta violación del Código Laboral.
Los afectados expresaron que este es el primer año que la entidad se niega a abonar el salario extraordinario, y que fueron obligados a firmar un contrato en donde indica que no se contemplaba el pago del decimotercer salario, pese a que trabajaron todo el año.
“El año pasado el SNPP nos hizo firmar un contrato en donde se aclara en una de las cláusulas de que no contemplaba el pago de aguinaldo, y tuvimos que aceptar porque queremos trabajar, y no perder nuestro ingreso”, expresó uno de los afectados.
Lea más: Industrias brasileñas que operarán en Alto Paraná demandan gran cantidad de mano de obra
Cuestionó además a los parlamentarios que siempre recortan el presupuesto a los más humildes y, sin embargo, ellos se autoaumentan sus ingresos y no aportan mayores beneficios al desarrollo del país.
Solo cobran por hora cátedra, dice el director
Por su parte, el director general del SNPP, José Cogliolo, indicó que los instructores no son funcionarios y cobran solo por horas cátedras. “Los instructores son prestadores de servicio, y cobran por hora cátedra, no son funcionarios”, resaltó.
Dijo que en el contrato figura claramente de que no contemplaba dicha remuneración, porque en el objeto de gasto se prohíbe el pago, y que la administración anterior cometió una falta administrativa.
“En la administración anterior se pagó por una falta administrativa y en campaña política otorgaron, pero en el objeto de gasto se prohíbe el pago, y además los contratos son temporales e independientes y facturan con IVA”, explicó.