Cargando...
Isidro Vera indicó que la población de la Isla Yacyretá no escapa a la problemática de la escasez de agua potable que se siente en diferentes sectores del distrito de Ayolas. En esta zona, la dificultad hídrica está relacionada directamente con la bajante del río Paraná, y también con el hecho de que la Central Hidroeléctrica Yacyretá regula el paso de agua para generar energía eléctrica.
Lea más: Ayolas: urge uso racional del agua, dicen
“Pese a que el nivel del río está muy bajo, Yacyretá sistematiza el paso del agua a través del vertedero de Aña Cua. Estas operaciones, que perjudican la actividad pesquera, también evitan que se pueda cargar adecuadamente el reservorio de la planta de tratamiento de agua, que beneficia a unas 300 familias”, expresó.
En otro momento, señaló que, con el objetivo de resguardar el equipamiento de la planta, se establecieron horarios para cargar agua en el reservorio para su tratamiento y posterior distribución.
“La Junta de Saneamiento y los pobladores de la isla establecieron horarios determinados para cargar agua en el reservorio. Por la mañana, es de 07:00 a 10:00, y por la tarde, desde las 17:00 hasta las 22:00; esto permite que se pueda juntar en los tanques y baldes, pero existen casos donde la gente no prevé y, después, se queda sin agua”, explicó.
Lea más: San Juan Bautista: preparan gran minga ambiental contra el arbovirosiso