Cargando...
El polémico asado en el Cementerio de la Recoleta, que tuvo como protagonistas a la chef Eugenia Aquino y el albañil Felipe Álvarez, finalmente terminó en un acuerdo que se llegó entre las partes, aunque incluida también la Municipalidad de Asunción, conforme se dio a conocer en un “comunicado tripartito”.
En el documento consta que “las personas afectadas reconocen que fue un momento que pudo haber tenido una mejor gestión emocional, por lo cual lamentan lo acontecido y se excusan mutuamente”. Esto en el marco del video que filmó y publicó en redes sociales la gastrónoma para dar a conocer que se estaba haciendo un “asado” frente a la tumba de su padre.
Asimismo, la comuna capitalina sostiene que “adecuará el protocolo vigente, incluyendo puntos que ayuden a mejorar la convivencia entre los visitantes, trabajadores independientes y los funcionarios municipales”.
Todo este caso había generado un enorme debate entre la ciudadanía, donde algunas personas estaban a favor de Aquino y otras completamente en contra.
Lea más: Polémica por asado en el cementerio: esto dice el albañil escrachado en redes sociales
Nenecho sobre el caso del albañil
Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, compartió un video con Álvarez donde comentó que el trabajador no es un funcionario municipal, sino, es independiente y trabaja hace 40 años en el cementerio.
En el material, el jefe comunal confirmó que Felipe podrá continuar trabajando en el cementerio junto a sus compañeros.
Lea más: Tras críticas, Nenecho instalará 40 cámaras en el Parque Caballero y compartirá imágenes con el 911