Cargando...
El jefe del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en Cordillera, Pablo Cáceres, explicó que mañana miércoles la institución desarrollará nuevamente un operativo en la villa veraniega, como el que ya había hecho la semana pasada, con el fin de controlar y mitigar posibles brotes de dengue y chikunguña.
Anunció que la minga ambiental comenzará las 07:30 y se llevará a cabo en conjunto con funcionarios del centro de salud local y la Municipalidad de San Bernardino en los barrios Casco Histórico, Yvyanguy y Santa Clara.
Cáceres señaló que se busca promover la concientización a la ciudadanía sobre la importancia de la eliminación de criaderos desde sus hogares.
Lea más: San Bernardino con diversas atracciones en la Casona Buttner
¿Qué trabajos harán?
En el operativo participarán 50 funcionarios del Senepa, quienes harán rociados en los barrios mencionados, como así también en puntos clave de San Bernardino como la Playa Rotonda y la Ciclovía.
“Es importante destacar que el trabajo que se desarrolla con las instituciones se hacen la lucha frontal contra el dengue que es el transmisor de enfermedades que actualmente aquejan a varias familias”, digo.
El jefe del Senepa instó a la población de San Bernardino y a los turistas a tomar precauciones y hacer las limpiezas correspondientes.
“Garantizamos la limpieza y la protección de los ciudadanos y visitantes de la localidad”, puntualizó.
Lea más: Importante concurrencia de turistas en la playa de San Bernardino