Cargando...
El último fin de semana, hubo denuncias a través de las redes sociales sobre la existencia de supuestos cobradores de estacionamiento en San Ber, que solicitaban G. 100.000 por cuidar los automóviles en las cercanías del Anfiteatro José Asunción Flores. Los presuntos “cuidacoches” serían del barrio Ricardo Brugada o Chacarita de la ciudad de Asunción. Ante esto, el comisario Cristino Ayala indicó que realizaron un recorrido en el centro de la ciudad y no encontraron a estas personas.
Recordó que en el año 2023, hubo un inconveniente similar, pero, que esta vez la Policía Nacional no recibió ninguna queja oficial.
El jefe policial explicó que hace solo una semana anunciaron la cobertura con 500 efectivos policiales en la zona y el acompañamiento de 50 agentes del Grupo Lince, que están trabajando las 24 horas.
Los agentes de la Policía Nacional tendrán una reunión con la Municipalidad de la localidad para tratar la versión sobre la existencia de cuidacoches extorsionadores a fin de solucionar el problema y brindar tranquilidad a los turistas.
Lea más: San Bernardino inicia la temporada alta con diversas atracciones
Los cuidacoches tienen identificación de la Municipalidad
Los cuidadores habilitados por la Municipalidad de San Bernardino son 32; usan chaleco verde y cuentan con identificación de la institución. Se encuentran en las inmediaciones del lago Ypacaraí y cobran G. 10.000 durante el día y G. 30.000 durante la noche.
En la localidad, se cuenta con 14 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que también están operando de forma constante para el correcto desplazamiento vehicular, indicó el jefe de la comisaría.
Lea más: Importante concurrencia de turistas en la playa de San Bernardino