Cargando...
Según la intendenta de Nueva Colombia, Lida Escobar (PLRA), la reunión con la ministra del MOPC, Claudia Centurión, no dejó los resultados esperados para otros jefes comunales y representantes de localidades afectadas por la subida del precio de los peajes. “Feliz 2025 para algunos, para nosotros no”, refirió.
La jefa comunal sostuvo que pese a esto, ella sigue “teniendo esperanza en este Gobierno”, esto con la intención de que “puedan ver y velar por la clase trabajadora”, que debe movilizarse día a día por las rutas y desplazarse entre ciudades justamente para ir o retornar de sus puestos laborales.
“Nosotros somos pobres, que tengan consideración. Ojalá que nuestros gobernantes piensen un poquito en la clase trabajadora porque no hay gente con plata acá, hay gente trabajadora y humilde”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.
También mencionó que los volqueteros son masivamente afectados con estos nuevos valores, ya que gastan más de G. 50.000 entre ida y vuelta, algo que realizan entre tres a cuatro veces por día. “¿Cuánto se le paga al Gobierno por trabajar?”, cuestionó.
Intendenta anuncia movilizaciones
Otro punto que adelantó Escobar es que las partes afectadas -volqueteros entre ellas- ya la convocaron a una reunión a realizarse mañana en San Bernardino para organizar una movilización.
“Voy a participar como he participado en todas; nos afecta muchísimo y estoy como representante el pueblo. Tengo que poner mi cara y pecho a la hora que me piden; digo a la gente que se haga todo en forma pacífica, ningún solo palo o garrote, pero todos los fines de semana tenemos custodios”, precisó en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Pobladores de Nueva Colombia exigen la exoneración del peaje en ecovía Luque-San Bernardino