Cargando...
Un voraz incendio se desató en la tarde de este martes en la ciudad de Pilar, arrasando con al menos 10 hectáreas de campo, afectando a la Rural Ganadera S. A. y a Marcos Benítez otro productor ganadero.
Según testigos, el incendio se inició en la franja de dominio de la ruta PY 19 que impulsado por fuertes vientos del sur, extendieron las llamas rápidamente hacia los establecimientos de los ganaderos, provocando pérdidas económicas importantes.
Marcos Benítez, uno de los afectados, lamentó que además de perder pasturas de Camerún utilizadas como forraje para su ganado, deberá reconstruir el alambrado perimetral de su propiedad, que le demandará una inversión considerable.
Lea más: Explosión de petardos causó gran incendio en Pilar
La compañía de bomberos K-55 (Amarillo) acudió al lugar, pero la intensidad del fuego complicó las labores de extinción. El presidente del cuerpo de bomberos, Cristian Torres, señaló que la falta de herramientas y más personales para hacer frente al fuego es otro de los factores para detener el fuego.
Por momentos, las llamas avanzaban peligrosamente hacia el barrio Ytororó, donde se encuentran el campus de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) y el Mercado Municipal de Productores, lo que generó preocupación en la comunidad.
Hasta el cierre de esta edición, bomberos y vecinos seguían enfrentando con esfuerzo la propagación del incendio, que se tornó incontrolable en varios tramos. Las autoridades instan a la población a colaborar y extremar precauciones ante las condiciones climáticas que favorecen la propagación del fuego.