Cargando...
El intendente de la ciudad de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, explicó que existe una ordenanza municipal que establece específicamente cuál es la cifra máxima que se puede cobrar por estacionar en la zona del Anfitratro José Asunción Flores.
Esta aclaración la hizo debido a que es la temporada en la que se realizan numerosos eventos en este espacio, y justamente el fin de semana último, ciudadanos reportaron cobros excesivos por el estacionamiento, por parte de “cuidacoches”. Incluso, los asistentes al show del DJ y productor estadounidense Steve Aoki denunciaron que algunos “cuidadores de vehículos”, estaban armados.
En cuanto a las cifras abusivas que se llegaron a cobrar por estacionar en ese evento, ciudadanos comentaron que les llegaron a pedir hasta G. 100.000 por dejar sus coches “asegurados”, siempre en la vía pública.
El administrador de la ciudad especificó que según ordenanza, solo se puede cobrar G. 20.000 - y no más que eso - a los conductores por estacionar en la zona del José Asunción Flores, al igual que en otros puntos cercanos.
Incluso el intendente fue amenazado
Incluso, el mismo jefe comunal denunció que fue amenazado por uno de estos “cuidacoches”, que no aceptan cumplir las indicaciones de las autoridades municipales y actúan con prepotencia en las intervenciones que se realizan.
Lea más: San Bernardino inicia la temporada alta con diversas atracciones
Justamente este martes, el comisario Cristino Ayala, jefe de la Comisaría de San Bernardino, aseguró que las personas que se hagan pasar por cobradores de estacionamiento en la villa del lago, serán demoradas. De esa forma, respondió a las denuncias acerca de supuestos cobradores de estacionamiento que aprovechan los eventos para extorsionar pidiendo montos exagerados.
Desde la Municipalidad aclararon además que los cuidadores habilitados por la Municipalidad de San Bernardino son solamente 32; usan chaleco verde y cuentan con identificación de la institución. Se encuentran en las inmediaciones del lago Ypacaraí.