Cargando...
Pacientes del Hospital de Trauma expresaron su indignación ante la lenta atención en el servicio de urgencias del centro asistencial. Antonia Cabrera, una de las afectadas, relató que lleva más de cuatro horas esperando junto a su paciente sin recibir atención médica.
Cabrera explicó que su paciente, una persona con convulsiones y una herida en la cabeza, requería atención debido al riesgo de un posible traumatismo por la caída. Sin embargo, señaló que la demora afecta a numerosos pacientes.
“No solo yo estoy en esta situación, hay muchísimos pacientes que estamos aquí desde hace rato”, afirmó.
Lea más: Ciudad del Este: heridos en accidente de tránsito coparon hospital el fin de semana
<b>Atribuyen situación a la falta de médicos por vacaciones</b>
La denunciante atribuyó la demora a la falta de médicos durante enero, mes en el que muchos profesionales de la salud toman vacaciones sin ser reemplazados. Según Cabrera, las licenciadas del hospital indicaron que los médicos son los responsables directos de la atención, lo que deja a los pacientes en una situación de incertidumbre.
“Es muy triste mendigar por salud”, expresó Cabrera, visiblemente indignada, al tiempo que reclamó una solución para mejorar la atención en el área de urgencias, especialmente en casos críticos.