Cargando...
Este martes, el río Paraguay continúa presentando un panorama de descensos generales en todos sus puertos.
El cauce de Humaitá fue el más afectado a la fecha, registrando un descenso de 10 cm en solo 24 horas, llamando la atención por ser el puerto que mayor bajante tuvo en la jornada.
Por otra parte, Asunción sigue con su panorama preocupante, bajando hoy 2 cm más y quedando en -0,17 m.
Lea: Villa Florida: Situación crítica del río Tebicuary afecta al sector pesquero
Alberdi y Pilar se sumaron a bajante general
Otro de los puertos que hoy tuvieron reducciones significativas en sus niveles fueron Alberdi y Pilar, que habitualmente solían mostrar subidas aun en momentos de sequía. Sin embargo, esta vez también están sufriendo las consecuencias de la bajante general. A la fecha, Alberdi presenta -6 cm, quedando en 0,95 m, y Pilar muestra -7 cm, quedando en 1,64 m.
En otro orden, Villeta bajó -2 cm, quedando en 13 m, Rosario bajó -2 cm, quedando en 0,63 m, y Concepción bajó -1 cm, quedando en 1,39 m.
Lea más: Bajante del río Paraguay: el nivel del agua sigue cayendo en Asunción
No hay muchas esperanzas de ascenso en el río Paraguay por el momento y en zonas como Villa Florida los pescadores ya ven amenazada su subsistencia, debido a que la bajante les impide pescar. Es por eso que piden asistencia de las autoridades locales y nacionales para que les proporcionen víveres, de manera a que puedan alimentar a sus familias.