Cargando...
Los índices de niveles de la calidad del aire empeoraron en las últimas 24 horas, según las últimas mediciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
El Mades cuenta con dos estaciones de medición instaladas en Asunción y otras dos en el departamento Central, en las ciudades de Villa Elisa y en San Lorenzo.
Lea más: Incendios forestales: cantidad de hectáreas afectadas por el fuego se duplicó el fin de semana
El reporte indica que el lunes por la tarde, en la estación de la Costanera Norte en la capital, la calidad del aire tenía un índice de 35, es decir, era de buena calidad.
Sin embargo para esta tarde, el Mades informó que estos índices subieron a 57, pasando de buena calidad a “moderada”. Se considera calidad de aire moderada en los niveles de 50 a 100.
Calidad del aire disminuyó en Asunción
En la otra estación de medición en la capital, en el Parque Guasú Metropolitano, la calidad del aire es buena, aunque los índices también están más altos con respecto a la medición del lunes, es decir, se puede hablar igualmente de una disminución en la condición de la atmósfera.
Lea más: Crisis por el déficit de lluvias amenaza la campaña agrícola
Mientras, en la estación de Villa Elisa, de buena calidad pasó a “moderado” en la clasificación compartida hoy, con un índice de 57.
En la estación ubicada en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, la calidad sigue siendo insalubre para personas vulnerables desde ayer, con un índice de 106.
La disminución en la calidad del aire coincide con la escasez de lluvias, principalmente en Asunción y en el Departamento Central. Además, el Instituto Forestal Nacional (Infona), reportó ayer que más de 34.000 hectáreas ya fueron afectadas por los incendios forestales en todo el país.