Cargando...
Miguel Rodríguez indicó que, desde hace varios días, viene recibiendo quejas por parte de la ciudadanía sobre la falta de agua en diferentes barrios y compañías de este distrito. Esta situación, que se genera en temporada alta y causa mucho malestar en los pobladores, se debe a que hay personas que están haciendo un mal uso del vital líquido, dijo.
Lea más: Crisis hídrica en Ayolas: piden a Yacyretá planta de agua, pero binacional se niega
“Sabiendo que el agua es fundamental para la vida, debemos pedir encarecidamente a los pobladores de Ayolas el uso racional del agua, para que pueda cubrir las necesidades básicas de cada persona. Actualmente, existen personas que cada tres o cuatro días cambian el agua de sus piscinas, cuando con un poco de tratamiento se puede conservar durante tres o cuatro meses”, declaró.
Al mismo tiempo, mencionó que la planta de agua fue creada aproximadamente en 1982, durante la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), con el objetivo de proveer agua a la zona de Villa Permanente y las Mil Viviendas, que eran ocupadas por los obreros que construyeron la CHY. Con el paso de los años, la ciudad de Ayolas creció y hoy en día cuenta con 12 barrios y varias compañías. Esto hace que, muchas veces, la capacidad de la planta se vea limitada debido al mal uso del vital líquido.
En este momento, se están bombeando aproximadamente 8.000.000 m³ de agua diariamente. Si se cuida y se utiliza correctamente el agua, que en esta ciudad no se paga, puede llegar a todos los sectores del distrito sin problema, manifestó.
Lea más: Avanza el temporal: lluvias llegara a 12 departamentos