Cargando...
El cruce entre la Ruta 12 y la Ruta Nanawa-Chaco’i fue escenario hoy de una manifestación de los pobladores de Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes, ante la falta de agua potable en la zona. Según los vecinos, esta es una situación que se extiende desde hace varios años y hasta ahora las autoridades no lograron solución alguna.
“Estamos sufriendo hace más de cinco años y estamos a centímetros del río; no puede ser que no tengamos agua. Parche no es solución, venir a repartir agua no es ninguna solución y nos estamos movilizando para exigir nuestro derecho”, detalló Miguel Fleitas, quien dijo ser un “poblador antiguo de Chaco’i”.
También apuntó que existe una junta de saneamiento a la que se le paga mensualmente, pero sin el servicio. Consideró esto como una “burla y estafa” hacia ellos.
“Nosotros somos el corazón del agua y seguimos pagando boletas. Se cansó el pueblo de estar pagando por una cosa que no tiene, muchas personas no tienen capacidad para comprar tanques; todo es promesa pero no solución. Como los Reyes seguimos esperando”, agregó.
Lea más: Itakyry: consumen agua de arroyo ante falta de acceso a agua potable
Nueva Asunción como “maravilla”
Por su parte, Gertrudis Giménez apuntó que Nueva Asunción se venía presentando como “la maravilla del Paraguay”, esto potenciado con el Puente Héroes del Chaco y la instalación de barrios cerrados en la zona, pero lamentó que nada de esto demuestra que realmente haya un interés hacia la población.
“Hasta nuestros tajamares... ni eso ya no tenemos más. Es notable y es triste nuestra forma de vivir, no necesitamos más parches”, concluyó.
Lea más: Pobladores de una comunidad chaqueña claman por agua potable