Cargando...
El jueves 9 de enero, a las 21:00, cuatro hombres llegaron a bordo de un automóvil Toyota Vitz blanco hasta el taller mecánico de Nelson Genes Cabrera, situado en la ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central. Una vez frente al local, bajaron los cuatro sujetos y de 12 balazos acabaron con la vida de Genes. Posteriormente todos los individuos se dieron a la fuga en el coche.
Policías de Investigación de Homicidios y la fiscala Daysi Sánchez, mediante averiguaciones identificaron a dos sospechosos: Cristhian Librado Villar Araújo (32 años) y su hermano Baltazar Antonio Villar Araújo (36). Esto a través de los datos relacionados al auto que habría sido utilizado en el crimen y que fue rastreado por los policías, y que figura como propiedad de Cristhian.
Lea más: Barajan hipótesis sobre el móvil del crimen de un mecánico en Julián Augusto Saldívar
En ese contexto ayer, a las 14:00, la fiscala Daysi Sánchez acompañada de policías de Investigación de Homicidios y Antinarcóticos, encabezó un allanamiento en la vivienda de los hermanos, ubicada en la ciudad de Julián Augusto Saldívar, donde fueron vistos en horas de la mañana, así como también el rodado.
Al momento de la intervención, tanto Cristhian como Baltazar habían salido a almorzar. Sin embargo, se encontró a otro hermano en la vivienda, identificado como Ángel Gabriel Villar Araújo, en cuyo poder se encontró un revólver calibre 22. En base a este elemento y por transgresión a la Ley de Armas, la fiscala del caso dispuso la detención del hombre, pues el calibre es similar al de los proyectiles que fueron extraídos del cuerpo de Nelson Genes.
Lea más: Luque: personas armadas irrumpen en vivienda y asesinan a mujer
Por su parte Ángel Villar manifestó que en horas de la mañana le habían traído esa arma de fuego y que él la tenía como empeño a cambio de la suma de G. 50.000. Esta información será corroborada por los investigadores. Además, el arma también será objeto de análisis pues aparentemente no sería funcional ya que le falta una pieza. Este aspecto es el que pondría en duda la participación de Ángel en el hecho.
Venganza de los hermanos
De acuerdo con los datos, el homicidio de Nelson Genes habría sido como parte de una venganza por parte de Baltazar Villar, que contó con el apoyo de su hermano Cristhian Villar, que ya cuenta con un proceso judicial por un hecho de homicidio en grado de tentativa del 2019.
Lea más: Ultiman a tiros a un hombre y Policía detiene a tres presuntos sicarios
Años atrás, Nelson y Baltazar habrían protagonizado un altercado, en el que el segundo resultó brutalmente golpeado por el primero. Aparentemente Baltazar no se olvidó de este hecho y, tras tener la oportunidad, pidió la ayuda a su hermano Cristhian y de otros dos sujetos más para el asesinato.