Cargando...
El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando “Luifer” Bernal (ANR - cartista), aseguró que al día de hoy no cuentan con reclamos de falta de agua, desabastecimiento o baja presión en ningún punto del país, incluidos Asunción y el Departamento Central, donde en los últimos días se dieron varias denuncias a través de los medios.
El fin de semana, vecinos del barrio San Vicente de la capital del país, reclamaron la baja presión y, en ocasiones, provisión de agua sucia por parte de la Esssap. El problema llegó al extremo de que negocios como una lavandería, debieron cerrar sus puertas por este problema.
Lea más: Essap: en barrio San Vicente cierran comercios y vecinos compran tanques por falta de agua
Igualmente, en ciudades como Luque, en Central, reportaron la falta del líquido vital. En ambos casos, los pobladores aseguraron que sus quejas en la Essap no tienen retorno.
Esta tarde, desde la aguatera estatal emitieron un comunicado alegando que “la crisis hídrica nos afecta a todos. Desde la Essap, instamos al uso responsable del agua potable. Revisemos fugas, reduzcamos el consumo y evitemos el desperdicio”.
Falta de agua: lo que respondió el presidente de la Essap
El presidente de la Essap, “Luifer” Bernal, expresó que si bien tuvieron reclamos por baja presión del agua, debido al alto consumo días atrás, actualmente no tienen quejas de los usuarios.
Lea más: Erssan asegura que viene realizando trabajos de contingencia ante posible falta de agua por sequía
“Pese a la emergencia hídrica regional, no tenemos desabastecimiento del servicio. Pueden haber problemas debido a la sequía pero el equipo está respondiendo de la mejor manera para seguir garantizando el acceso al líquido vital”, aseguró.