Cargando...
La ciudadana identificada en Instagram como Eugenia Aquino fue este domingo a visitar la tumba de sus padres y encontró una parrilla con asado, hombres jugando cartas y consumiendo bebidas alcohólicas en el Cementerio de la Recoleta, cuya administración está a cargo de la Municipalidad de Asunción.
La conocida chef Eugenia Aquino compartió un video en su cuenta de Instagram al sentirse indignada por haber encontrado una parrilla donde se estaba cocinando asado frente a la tumba de sus padres en el mencionado campo santo capitalino.
Varios hombres se encontraban en el sitio esperando el menú, sentados en una sombra, con sillones, bebidas alcohólicas y un mazo de cartas. Todo esto, en medio de los panteones.
La denunciante los increpó y fueron ellos los que se mostraron más ofendidos, incluso, la confundieron con un familiar de la familia Wasmosy y reclamaron que haya “robado al pueblo paraguayo”.
El grupo asegura que todo son albañiles contratados por un particular y no funcionarios municipales.
En el video también se puede ver otra parrilla que se encuentra, al parecer guardada, en un pasillo, además de la basura acumulada en el sitio.
Lea más: Macabro: restos humanos a cielo abierto en cementerio de Asunción
Reacción de los escrachados
“En cualquier parte yo puedo comer. A mí nadie me va a prohibir en Paraguay donde comer asado. Nosotros siempre comemos acá”, manifestó uno de los obreros.
Municipalidad prohíbe ingreso de trabajadores independientes tras denuncia de asado el cementerio
El encargado de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, Gerardo Arévalo, se pronunció tras la polémica generada por un asado realizado en medio de las tumbas en el Cementerio de la Recoleta. Arévalo calificó la situación como “nefasta” y aseguró que se tomaron medidas inmediatas para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
“Tomamos la denuncia correspondiente y agradecemos esta información que desconocíamos, ya que la seguridad de los camposantos está a cargo de otra dirección. El acceso y permanencia de los recurrentes y trabajadores independientes, como los albañiles, están a cargo del personal de seguridad”, señaló.
En respuesta al incidente, la dirección de Necrópolis decidió prohibir el acceso de trabajadores independientes al cementerio, incluso para la realización de trabajos específicos. “A partir de esta denuncia, la dirección ya dispuso prohibir el acceso de esos trabajadores independientes al cementerio, incluso para que realicen trabajos, ya que nos pareció nefasta la situación y el comportamiento de estos”, explicó.
Asimismo, Arévalo informó que se reforzarán los controles de seguridad en el predio. “Se va a solicitar a la Dirección de Seguridad que redoblen los controles para que personales de albañilería que no estén ejecutando sus oficios no permanezcan dentro del predio, ya que muchos de estos problemas que tenemos en los camposantos están asociados a esta clase de individuos”, agregó.
Por su parte, el administrador del Cementerio de la Recoleta, Marcelo Enciso, acudió a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente. Arévalo destacó esta acción e invitó a los ciudadanos a comunicarse con la Dirección de Seguridad en caso de observar conductas inapropiadas dentro de los cementerios municipales.