Cargando...
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) reporta las diversas fluctuaciones de los niveles de los ríos de Paraguay en las últimas 24 horas.
En el caso del río Paraguay, se registra una disminución en varios puntos clave del país. En Pilar, el nivel descendió en 15 centímetros, y actualmente se encuentra en 1,85 metros; en Alberdi, bajó 13 centímetros, y actualmente alcanza 1,21 metros; mientras que en Humaitá se redujo en 6 centímetros, con un nivel actual de 2,44 metros.
Lea más: Río Paraguay: sequía avanza peligrosamente en todos los puertos
Sin embargo, en el norte del país, el nivel del río Paraguay aumentó en Fuerte Olimpo, con una subida de 2 centímetros, y alcanzó los 3,34 metros, y en Bahía Negra, donde también subió 2 centímetros, quedando en 2,84 metros.
Río Paraná tiene subidas y bajadas marcadas
El río Paraná está experimentando aumentos en varias zonas. En Cerrito, se reportó un incremento de 31 centímetros, llegando a 1,20 metros, mientras que en Corateí la subida fue de 20 centímetros, que alcanzó 1,50 metros.
En Ayolas, el río subió 15 centímetros, y ahora mide los 1,65 metros. No obstante, en otras zonas del río Paraná, como en Salto del Guairá, se registró una bajada significativa de 23 centímetros, donde mide en 5.95 metros, mientras que en Panchito López el descenso fue de 22 centímetros, con un nivel de 2,30 metros.
Por otro lado, el río Pilcomayo experimenta un aumento importante en la medición de Pozo Hondo, con un ascenso de 46 centímetros, y registra un nivel de 5,45 metros.
Los datos, obtenidos a través de los convenios de cooperación con instituciones como la Armada de la República del Paraguay, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Secretaría del Ambiente (SEAM) y el Ministerio de Obras Públicas.